no eran ni las nueve de la mañana y mi papá me envió un mensaje de texto: "ya está lleno de gente afuera, levántense". 11 de mayo del 2011 y en 12 horas más se presentaría paul mccartney en el estadio nacional.
a las 11.10 de la mañana partimos rumbo a santiago con mi hermana, la javi y el pancho largo. el viaje estuvo lleno de música de the beatles y un nudo casi imperceptible en la guata.
a las 15.30 ya habíamos almorzado y acabábamos de llegar a grecia para hacer la fila. había harta gente y una amiga de mi hermana nos coló. la previa se hizo corta, entre imaginaciones colectivas de lo que sería el concierto, intentos de cantos grupales, galletas de chocolate, cigarros mentolados y un caballero que se instaló con su amplificador a cantar canciones de the wings. a esta hora la vanne con el rai se nos habían unido.
supuestamente las puertas las abrirían a las 17 en punto, pero como siempre, esperamos casi 40 minutos de más y apretados como rebaño. a pesar de que la fila del lado avanzaba civilizadamente, la nuestra no corría y más encima, apenas nos movíamos por estar tan apretados. entre algunos codazos y empujones, logramos pasar el primer control sin que nos quitaran los sándwiches que nos habíamos escondido entre la ropa.
nos cortaron la primera entrada y corrimos hasta la puerta 26 de galería. entramos y hasta pudimos elegir dónde sentarnos. a las 18.30 ya estábamos instalados e histéricos. una hora después salió el dj holmes. pésimo. una mezcla de marc anthony y celia cruz cantando "i wanna hold your hand" en unas pésimas traducciones al español. a las 20.30 se fue y unas imágenes empezaron a correr por las pantallas laterales. ni un brillo tampoco.
de pronto la música se detiene, se apagan las luces y paul mccartney entra al escenario. como un inglés de renombre su show comenzó a las 21.01.
lo que vino después y hasta las 23.30 ha sido la mejor experiencia de mi vida. ahora lo único que quiero es repetirla.
sólo queda repetirla
ResponderEliminarpucha, sería lo mejor <3